El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza PRI convocatoria para elegir candidatos a alcaldes y diputados

El Partido Revolucionario Institucional emitió la convocatoria para elegir candidatos a alcaldes, síndicos y diputados en el estado de Chihuahua.

Por: Cecilia Cortez M. 04 Enero 2018 21:16

El PRI emitió esta noche la convocatoria para elegir candidatos a alcalde y síndico propietario en 33 municipios, a diputado para los distritos locales 4, 5 y 6 en Ciudad Juárez; 19 de Delicias; 14 de Cuauhtémoc; y el 15 y 16 en Chihuahua.

Los candidatos se elegirán mediante Convención de Delegados, aprobado el pasado mes de diciembre de 2017 por la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal.

El PRI determinó iniciar con una primera convocatoria en la mayoría de los municipios donde es gobierno; las bases de la misma otorgan el derecho a la participación de quienes aspiran a estos cargos de elección popular y además garantiza el derecho a la reelección.

La convocatoria para la elección de candidatos en los restantes 34 municipios y 15 distritos locales electorales, se emitirá una vez que el Tribunal Electoral Federal, resuelva el recurso de inconformidad en materia de paridad de género.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, estas serán las actividades:

*14 de enero, pre registro en los respectivos comités municipales y distritales.

*17 de enero, pre dictamen de procedencia.

*19 y 20 de enero, exámenes de Conocimiento de Documentos Básicos del Partido y el de Aptitudes y Habilidades, por parte del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”.

Quienes aprueben deberán solicitar el apoyo de sectores y organizaciones del PRI para su registro como precandidatos.

*21 de enero, registro y complementación de requisitos

*10 de febrero, Convención de Delegados para la designación de candidatos.

Es importante destacar que durante el proceso de pre registro, los aspirantes deberán comprobar ante los órganos competentes del Partido que no cuentan con antecedentes penales ni estar sujetos a investigación alguna por su probable participación en conductas ilícitas.


Las Más Leídas