El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comer excesivamente produce conductas adictivas

Según estudio de la Universidad de Pompeu Fabra, Barcelona, señala que comer en exceso comida calórica, genera cambio en la zona del cerebro vinculada a las adicciones.

Por: Pablo Fierro Serna 23 Diciembre 2017 09:47

El estudio lo realizaron con ratones, donde los científicos comprobaron que el consumo excesivo de alimentos altos en calorías y apetitosos, como los chocolates, genera alteraciones en la plasticidad del núcleo accumbens del cerebro.

También demostró que las alteraciones tienen fuerte efecto en las conductas alimenticias y provocan la activación de células inmunitarias y de procesos inflamatorios en esta región cerebral.

Los científicos Miquel Martín y Rafael Maldonado, investigadores del Laboratorio de Neurofarmacología de la UPF, indicaron que comer en exceso provoca la activación de la microglía, las células inflamatorias del cerebro, en región importante del cerebro lo que provoca el desarrollo de las conductas adictivas.

Según el científico Martín, la inflamación crónica inducida por la microglía afecta las conexiones del núcleo accumbens, lo que favorece a la adicción a la comida y el aumento de peso.


Las Más Leídas