El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venden en Liverpool muñecas Otomíes ¡fabricadas en China!

Autoridades en Querétaro denunciaron que tiendas de Liverpool en esa ciudad comercializaban muñecas típicas Otomíes, que en realidad eran fabricadas en China.

Por: Redaccion 21 Diciembre 2017 18:05

De acuerdo con El Financiero, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio del Prete, fue quien informó que dichas muñecas ya se dejaron de vender en Liverpool de la ciudad de Querétaro.

”Hicimos un sondeo de sitio, en la tienda aquí en Querétaro, y no encontramos nada de las muñequitas (chinas), sin embargo eso es una decisión de la empresa, nosotros ni prohibimos la venta de esos productos, ni condicionamos la venta de productos artesanales en Querétaro”, señaló el funcionario.

Y es que recientemente, autoridades estatales dieron a conocer el caso, sobre el cual se indicó que se buscaría impulsar la colocación de artesanías locales en la cadena departamental.

Del Prete dijo que se llevaron a cabo pláticas con la compañía, aunque no ha habido avances sobre el tema para promover la venta de las muñecas de la marca Auténtica, así como otros productos artesanales queretanos.


Las Más Leídas