El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña Nieto promulgó Ley de Seguridad Interior a puerta cerrada

La firma fue a puerta cerrada después del Consejo, agrega el medio.

Por: Redaccion 21 Diciembre 2017 17:48

Asimismo Peña Nieto dará un pronunciamiento al respecto después de que lo haga la Suprema Corte.

Luego de la aprobación del Congreso en medio de polémicas, este jueves el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley de Seguridad Interior.

Más temprano este jueves avisó Peña Nieto que promulgaría la Ley de Seguridad Interior cuando la Suprema Corte de Justicia  de la Nación dictamine que es constitucional.

Esta ley la aprobaron el 14 de diciembre y da facultades al Ejército para intervenir a nivel local bajo una declaratoria del presidente.

La Ley de Seguridad Interior causó controversia y rechazo de organizaciones internacionales y locales por la ambigüedad en algunos puntos y por el temor de que usen la misma contra ciudadanos o contra entidades, en lugar de aplicar la declaratoria de emergencia para combatir al narco.

Puede leer: ¿Qué es la Ley de Seguridad Interior? Aquí las 10 claves.

La Jornada relató que tal como anunció en Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Peña Nieto firmó la Ley de Seguridad Interior y la promulgó para publicarla en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

"He escuchado con atención las inquietudes de las organizaciones de la sociedad civil sobre la Ley de Seguridad Interior y las dudas sobre su constitucionalidad, ese asunto le corresponde resolverlo a nuestro máximo tribunal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación... Para que eso ocurra primero debe promulgarse como la ley le exige al Ejecutivo", detalló Peña Nieto en la reunión del Consejo.


Las Más Leídas