El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

10 mil pruebas rápidas que comprará Chihuahua serán de alta calidad

La Secretaría de Salud de Chihuahua señaló que las 10 mil pruebas rápidas que mencionó el gobernador Javier Corral Jurado aún no tienen una fecha definida de llegada pero son de alta calidad.

Por: Redacción 04 Abril 2020 11:49

Este sábado 4 de abril el Doctor, Arturo Valenzuela señaló que aún no se tiene una fecha exacta de llegada de las 10 mil pruebas rápidas que comprará el estado, según lo que señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

Valenzuela afirmó que a pesar de que el doctor Hugo López-Gatell indica que las pruebas tienen un margen de error de 30%, el estado pidió las de más alta calidad.

“López-Gatell habla de que estas pruebas rápidas no sirven para efectos oficiales, por el margen de error que se comenta pueden llegar hasta 30%, hay unas mejores que otras. Las que se están consiguiendo son las de mejor calidad obviamente” dijo Valenzuela.

“No las vamos a contar como datos oficiales, no lo contabilizaremos así. Nos servirán como un sondeo” agregó.

¿Qué fue lo que dijo López- Gatell?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell descartó las pruebas para diagnosticar COVID-19 de forma rápida ya que tienen margen de error.

“No hay pruebas rápidas competentes hasta el momento. Ni México y asumo que tampoco otros países tienen una resistencia programada a no usar pruebas rápidas, pero si no son competentes no tenemos porque utilizarlas” indicó el subsecretario.

Además afirmó que las pruebas no ocurren en un laboratorio sino dentro de un consultorio.

 


Las Más Leídas