El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Abandonó" Salcido presidencia; Sepúlveda toma de nuevo protesta

El Tribunal Superior de Justicia determinó que Miguel Salcido "abandonó" el puesto de presidente, por lo que podrá volver al Poder Judicial, pero no como titular. Esperan la resolución del Congreso.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Enero 2016 15:31

Con tres votos en contra, los magistrados aprobaron modificar el acuerdo que tomó el pleno el día 8 de diciembre conforme a la licencia de Miguel Salcido, para determinar que fue "ausencia absoluta" y no licencia al cargo de presidente del Tribunal Superior, esto en base, a que primero el ahora exsecretario de Educación pidió la licencia ante el Congreso del Estado y posteriormente ante el Poder Judicial.

Ante esto, Gabriel Sepúlveda tomó de nuevo protesta como presidente del Tribunal Superior de Justicia por lo que resta del periodo de administración, a finales del 2016.

La discusión de los magistrados se centró en dos propuestas: la primera, que se analice el acuerdo que se tomó el día 8 de diciembre del 2015 en donde José Miguel Salcido presentó su licencia como magistrado presidente por un término de seis meses, análisis que determinará si fue licencia o ausencia absoluta de Salcido y así elegir a un nuevo titular del Poder Judicial.

La segunda propuesta, fue en, que el Tribunal Superior de Justicia espere la resolución del Congreso del Estado para determinar si se licenció o no a Miguel Salcido como presidente del Tribunal o como magistrado, y que el Poder Legislativo sea quien aclare el cual fue el término de su licencia y que en base a ello el TSJE actúe como tal y postergar así la decisión si el exsecretario vuelve o no.

Por lo anterior, serán los diputados quienes determinen si vuelve o no como magistrado Miguel Salcido al aprobar su renuncia a la licencia.


Las Más Leídas