El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuatro consejos para tener navidad segura y con iluminación

Auí los cuatro consejos para tener navidad más segura y con iluminación del ingeniero eléctrico, Miguel Hernández.

Por: Redaccion 12 Diciembre 2017 08:25

Estas fiestas de fin de año su decoración puede ser más eficiente y segura sin sacrificar los tradicionales colores y tonalidades de la luz navideña. 

Y es que según datos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica los incidentes por luces de mala calidad, sobrecargas eléctricas o malas conexiones aumentan entre 20-30% en esta época.

Miguel Hernández, Ingeniero de Producto de Sylvania, ofrece consejos en cuatro áreas para hacer esta navidad eficiente y segura con tecnología LED:

·         Seguridad: En esta época sin duda aumentamos la demanda de la instalación eléctrica pues las luces navideñas y otros adornos y tener conexión. Primero, es importante cuidar las tomas eléctricas y no recargarlas, hay que conocer su capacidad y tener atención a cuántos y cuáles productos conectar·

         Decoración: En estas fechas tiene la posibilidad de decorar con su colores favoritos, para adornar su hogar es importante que resalte los bordes exteriores con cinta LED, ilumine de rojo o verde las paredes con proyectores y cuelgue algún cable decorativo de bombillas en espacios abiertos.

·         Ahorro: Sustituir las luces tradicionales por LED esto ahorra el 95% y si consideramos su larga vida, este ahorro puede darse por muchos años. Por ejemplo, si utiliza cinta LED de 5 metros, dos proyectores Jeta RGB y algún cable Carnaval de 15 bombillos LED tendrá el consumo de 90W, o sea, consumo menor al de 1 solo bombillo incandescente típico.


·         Almacenamiento: Las luces navideñas son buena inversión que podemos utilizar varios años, pero es importante tener atención dónde y cómo las guardamos para evitar su deterioro. Deben empacarse bien, en bolsas o cajas, con los cables arrollados de manera que no queden presionados en ningún extremo para que no lleguen a quebrarse y colocarlas en espacio libre de humedad



Las Más Leídas