El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dotarán a 270 comunidades de energía a través de granjas solares

Chihuahua trabaja para dotar de energía eléctrica a 270 comunidades que no tienen acceso al servicio, esto a través de la instalación de pequeñas granjas solares.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Diciembre 2017 13:12

En el Museo Casa Chihuahua autoridades dieron a conocer los avances sobre los proyectos para dotar de energía a los pueblos que no la tienen.

A través del Fondo de Servicio Universal Eléctrico, en conjunto con el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado implementará estos proyectos en municipios como Ojinaga, Madera, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Aldama, Camargo, San Francisco de Conchos, entre otros.

Mientras tanto, el gobernador Javier Corral expresó que la energía eléctrica es fundamental para el desarrollo de las sociedades, pues es así como podrán acceder a las diferentes tecnologías de la información y que conozcan lo que ocurre no sólo en su estado, sino también en el país y en el mundo.

“Actualmente la CFE instala extensiones de red en 20 localidades en Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guerrero y Chihuahua, trabajamos en coordinación para que sean las comunidades con mayor población las que tengan acceso a la red de energía”, dijo.

Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social informó que adicional de estos proyectos para comunidades que están muy alejadas de las cabeceras municipales, también tienen planes para ampliar a 70 localidades más la extensión de energía eléctrica.

Por su parte, Edmundo Gil Borja, director del Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía, explicó que Chihuahua cerca del 3% de la población no cuenta con acceso al servicio de energía eléctrica, por lo que es reto importante para poder llevar la luz.

Mencionó que son las comunidades más lejanas y con menos densidad de población las que no cuentan con energía eléctrica, por lo que a través de pequeñas granjas solares buscan dotarlas del servicio con hasta 5 kilómetros a la redonda.


Las Más Leídas