El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Patricio investigación y reparación de carreteras en Chihuahua

El senador Patricio Martínez exigió la reparación de los tramos carreteros Chihuahua-Parral y Delicias-Chihuahua; además, pidió a la SFP investigar la asignación de recursos para la rehabilitación.

Por: Redaccion 07 Diciembre 2017 11:07

Patricio Martínez García, senador por Chihuahua, presentó una iniciativa ante el Senado de la República para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes "intensificar los trabajos que permitan concluir a la brevedad la rehabilitación" de las carreteras Chihuahua-Parral y Delicias-Chihuahua.

Asimismo, solicitó a la "Secretaría de la Función Pública llevar a cabo las investigaciones pertinentes en relación a la ejecución de la rehabilitación de ambas vías".

“La realidad es que muchas de estas vías se encuentra en condiciones deplorables, que representan un grave riesgo para los usuarios y le resta competitividad a las actividades económicas de la entidad", dijo.

Y agregó que “revisando los Decretos de Presupuesto para los ejercicios fiscales 2015 y 2016, encontramos que en la cartera de programas y proyectos de inversión, vienen incluidos recursos por 140 y 150 millones de pesos respectivamente, para el tramo Delicias-Chihuahua, sin que hasta el momento una cantidad tan cuantiosa se refleje en la calidad de la conservación".

Por lo anterior, pidió a la Secretaría de la Función Pública que se revise la asignación de los recursos.

Martínez García indicó que, según la SCT Chihuahua, la construcción de ambas vías de comunicación quedará lista para 2018, “sin embargo, este informe no representa la realidad de dichos proyectos, que llevan años ejecutándose, con presupuestos etiquetados asignados y que hoy se encuentran con fuertes abandonos por largo tiempo".



Las Más Leídas