El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apeló PRI el lineazo paritario

Benjamín Caraveo Yunes, representante del PRI ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, impugnó el principio de paridad impuesto por el IEE para las próximas elecciones.

Por: Redaccion 06 Diciembre 2017 09:41

El Partido Revolucionario Institucional interpuso un recurso de apelación en contra del principio de paridad que determinó el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral para la asignación de candidatos en las próximas elecciones.

Con fundamento en los artículos 358, 359 y 360, el PRI interpuso el recurso de apelación en contra del acuerdo que aprueba los lineamientos para el cumplimiento de paridad de género en la postulación de candidatos a diputados, presidentes municipales, regidores y síndicos.

Este fin de semana, el Instituto Estatal Electoral determinó fórmula en la cual, los partidos políticos tendrán que colocar un candidato del sexo opuesto con quien obtuvieron más votos, es decir, si algún instituto político registró más votos con un candidato del sexo masculino, ahora tendrá que colocar a una mujer y viceversa.

Lo anterior, justificó el IEE para garantizar la equidad de género y que no envíen mujeres a los distritos “perdedores”.


Las Más Leídas