El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Desde cuándo podemos ver súper lunas?

Las super lunas ocurren desde hace cientos de años, especificamente desde la Edad Media, por lo que son consideradas como algo extraordinario.  

Por: Redaccion 05 Diciembre 2017 08:28

Este proceso acompaña a la historia año tras año desde la Edad Media y desde entonces lo consideran como algo extraordinario, donde las antiguas creencias llenan de mitos este suceso

Este fenómeno natural, ocurre por el cruce de la luna llena y el ciclo de órbita elíptica completan el ciclo de transición.

Por lo que la luna da la vuelta entera a la tierra; lo que permite que la luna pueda acercarse más a nuestro planeta, de tal forma que logró apreciarse 14% más grande y 30% más brillante que lo habitual.

Aunque el ciclo lunar termina alrededor de cada 28 días, el perigeo, el punto más cercano entre la luna y la tierra, sucede tan sólo dos o tres veces al año y cuando este coincide con la luna llena y produce el efecto de la súper luna que no es más que el proceso astronómico.

Algunos consideraban que influía en el comportamiento de las personas volviéndolas locas, dándole vida al concepto de “lunático”, otros pensaban que auguraba el buen momento para la cacería y a lo largo del tiempo, también lo relacionan a desastres naturales, como erupción de volcanes o terremotos.


Las Más Leídas