El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

BItcoin se desplomó 2 mil dólares tras batir récord ¿por qué?

El bitcoin superó los 11 mil dólares la mañana del miércoles, sin embargo, perdió valor de 2 mil dólares en unas horas, por lo que analistas indicaron las razones.

Por: Redaccion 30 Noviembre 2017 11:52

La tarde el mismo miércoles el Bitcoin cayó más del 5.5% al precio de 9 mil 655 dólares, lo que significa que en unas horas perdió la tremenda cantidad de 2 mil dólares.

Coindesk reportó la pérdida de casi dos mil dólares.

Hasta ahora el máximo récord de un bitcoin es de 11 mil 582.13 dólares que registró la mañana del miércoles.

Según el portal Market Watch, cayó el bitcoin abruptamente por fallos técnicos experimentados por las bolsas virtuales, entre ellas Coinbase, Gemini y Bitstamp.

Coinbase, la mayor bolsa de criptodivisa de Estados Unidos, tuvo problemas luego de que el bitcoin llegara al máximo valor.

Algunos propietarios de bitcoins no pudieron acceder a sus cuentas en dicha bolsa, mientras que el mercado fue más lento por culpa del servicio, lo que mermó el precio de la criptodivisa.

Coinbase anunció en su cuenta de Twitter que la plataforma estaba experimentando "un alto tráfico de manera constante". "Se está produciendo gran parte del tráfico, pero el rendimiento es más lento. Nuestro equipo de ingeniería está trabajando activamente en ello", aunque indicaron que lo resolverían en pocas horas.

La tendencia sigue a la baja, pues según Coingecko el bitcoin está en 9 mil 573.87 dólares.


Las Más Leídas