El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maestros manifestantes niegan comunicación: Educación

La Secretaría de Educación buscó  diálogo con maestros manifestantes de Ciudad Juárez quienes negaron en todo momento a entablar una comunicación abierta.

Por: Redaccion 28 Noviembre 2017 22:01

Durante la reunión también se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Gobernación, a través de Miguel Ángel Rodríguez Vizcarra y Arturo Moreno Altamirano, quienes constataron el acercamiento y la apertura por parte de las autoridades educativas para escuchar los planteamientos de las y los docentes inconformes.

El Coordinador Jurídico de la SED, Fernando Robles Velasco, intentó dar una explicación sobre la situación legal de las maestras Patricia Chávez Esparza y Betzabé Cortez Peña, quienes en todo momento se negaron a escuchar la argumentación jurídica y agredieron de manera verbal a las autoridades presentes.

A pesar de la apertura por parte de las autoridades educativas para atender el planteamiento de la agrupación Maestros en Movimientos, éstos en todo momento evitaron el diálogo y optaron por la descalificación en contra de los presentes.

Los casos de la maestras  Patricia Chávez Esparza y Betzabé Cortez Peña, son un seguimiento puntual que ha brindado la Secretaría de Educación y Deporte desde hace poco más de un año, en el cual en todo momento se ha privilegiado el respeto a la ley y buscando no afectar los intereses de las docentes.


Las Más Leídas