El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Cuide sus alimentos! Moscas transportan más de 350 tipos de bacterias

Estudio que hicieron en tres continentes encontró  que las moscas pueden tener más de 350 especies diferentes de bacterias, recomiendan cuidar sus alimentos.

Por: Redaccion 27 Noviembre 2017 08:50

Cabe destacar que en la investigación recopilaron 116 moscas, 63 eran de la especie Chrysomya megacephala' (mosca azul o de la carne) y 53 de 'Musca domestica' (mosca doméstica), provenientes de zonas urbanas, rurales y de ambientes naturales a las cuales les realizaron pruebas de ADN para saber la presencia de patógenos.

Con base en este experimento genéticos identificaron a 351 tipos de bacterias en especímenes de la mosca doméstica la cual es común en todo el mundo y en los ejemplares de la mosca azul hallaron 316 variedades de esos microorganismos que las transportan ambas especies.

Es importante señalar que las moscas carroñeras pueden transmitir bacterias de varios lugares por medio de sus patas y alas. Muchos de estos patógenos los relacionan con infecciones en la piel y en el tracto urinario, además de úlceras estomacales, neumonía e incluso cáncer en el estómago.





Las Más Leídas