El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

16 estados tendrán temperaturas bajo cero por frente frío número 11

Al menos 16 estados de la república tandrán temperaturas bajo cero por el frente frio número 11.

Por: Gabriel Venzor Fabián 25 Noviembre 2017 08:20

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este sábado esperan temperaturas inferiores a los cero grados Celsius en 16 entidades federativas del país.

Detalló que temperaturas por debajo de los cero grados pronostican en regiones altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En tanto que, en sitios elevados de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca prevén temperaturas de cero a cinco grados.

Dichas condiciones son por la masa de aire frío que generó al frente frío número 11.

Por otra parte, la humedad que está en el sureste del territorio nacional, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias dispersas en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó en su pronóstico por regiones que este sábado predominará en la Península de Baja California cielo despejad o con ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día, así como viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).

El Pacífico Norte mostrará cielo despejad o, ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas por la tarde.

El Pacífico Centro tendrá cielo despejad o la mayor parte del día, ambiente frío con heladas dispersas por la mañana y caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Las Más Leídas