El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aún no encuentran tumbas de los gobernantes de Teotihuacán

Tras ocho años en la exploración de Teotihuacán, que dirige el arqueólogo Sergio Gómez Chávez, no encontraron las tumbas de los gobernantes.

Por: Pablo Fierro Serna 18 Noviembre 2017 12:51

Hace ocho años el arqueólogo lanzó la hipótesis de que en el túnel que pasa por debajo de la pirámide de la Serpiente había tres cámaras funerarias, donde posiblemente estaban los restos de 1 de los gobernantes.

Este jueves Gómez dio a conocer que no encontraron restos que confirmaran su teoría, tras excavar a lo largo de 102.64 metros y profundidad de 17 metros.

El investigador encontró en el túnel ofrenda compuesta por caracoles decorados, pelotas de hule, recipientes de ámbar, ocho mil fragmentos y objetos de madera, mercurio, restos de piel humana y cráneos de felinos.

También halló 10 mil ornamentos de piedra verde y casi 4 mil de jade, cientos de cilindros de pirita, collares y fragmentos de frisos.

Al encontrar en las cámaras mortuorias los restos de escultura de aproximadamente 85 centímetros, Sergio sostiene que la teoría es que esta pieza estaría con el supuesto gobernante Teotihuacano, además también habría 3 esculturas femeninas.


Las Más Leídas