El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Charles Manson, al borde de la muerte; ¿quién es?

Desde días atrás, Charles Manson permanece hospitalizado y en estado crítico; fue líder de la banda ‘La Familia’, responsable de numerosas muertes.

Por: Redaccion 17 Noviembre 2017 12:31

De acuerdo al diario Los Angeles Times, Charles Manson permanece hospitalizado en Bakersfield, en California, desde hace unos días.

Sin embargo, el  Departamento de Correctivos y Rehabilitación no ha brindado información sobre el estado de salud del hombre de 83 años, aunque lo reportaron en estado crítico.

Manson es considerado el líder de la banda  “La Familia”, responsables de crímenes atroces en la década de los años 60. El hombre creía en lo que llamaba "Helter Skelter", una guerra racial en la que los afroamericanos intentarían tomar control.

El historial delictivo de Manson inició cuando tenía 13 años con un robo a mano armada; posteriormente, cometió delitos como fugas de prisión, autos robados, fraude y proxenetismo.

En 1967, tras salir de prisión, fundó la banda llamada “La Familia Manson”. Según las autoridades norteamericanas, los integrantes de dicha banda asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Entre las víctimas estaba Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski, quien tenía ocho meses de embarazo.

Manson fue condenado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional para 2027. Durante su estancia en la cárcel, se tatuó una cruz en la frente.

“Es solo cuestión de tiempo” para su muerte, señalaron fuentes cercanas al caso, según informó el portal TMZ.


Las Más Leídas