El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los 7 beneficios del chocolate amargo

Los 7 beneficios  que te da el chocolate amargo a tu cuerp, según estudios y expertos.

Por: Redaccion 17 Noviembre 2017 09:22

Existe controversia acerca del chocolate y de que es malo en exceso para la salud, pero lo cierto es que el azúcar que tiene el Chocolate es lo que causa daño, por lo que el chocolate amargo de lado contrario causa beneficios.

Por esto aquí están los 7 beneficios del chocolate amargo según varios expertos del tema.

1. Disminuye el riesgo de sufrir infartos.

Estudios encontraron que las mujeres que consumen chocolate (45 gramos o más a la semana) tienen 20% menos probabilidades de sufrir algún infarto. ¿Lo mejor? Entre más chocolate, menor riesgo.

2. Protege al corazón.

El chocolate amargo disminuye en 37% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

3. Reduce la presión arterial.

El chocolate amargo tiene alto nivel de polifenoles, poderosos antioxidantes que tienen además la capacidad de reducir la presión arterial.

4. Previene la diabetes.

La sensibilidad a la insulina es la manera natural del cuerpo de protegerse contra la diabetes; si tu sensibilidad a la insulina disminuye, tendrás más problemas para digerir los carbohidratos y serás más susceptible a padecer diabetes. El chocolate oscuro aumenta la sensibilidad a la insulina gracias a las propiedades antioxidantes de los flavanoles que contiene.

5. Funciona como la aspirina, pero es natural.

No, no es analgésico, pero sí –al igual que la aspirina– “adelgaza” la sangre y previene la formación de coágulos.6. Reduce el estrés.

6. Estudio de grupo de personas altamente estresadas fueron premiadas con 40 gramos de chocolate al día (aproximadamente 1 barra).

7. Es lo mejor para la dieta.

Investigadores de la Universidad de Copenhague descubrieron que el chocolate amargo (con arriba de 70% el cacao) satisface mucho más que su contraparte con leche, o bien, blanco, por su intensidad de su sabor


Las Más Leídas