El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presupuesto 2018 no es lo que merecen los mexicanos: Cristina Jiménez

La diputada federal de Chihuahua, del PAN, Cristina Jiménez, afirmó que el presupuesto de egresos para el 2018 no es lo que merecen los mexicanos.

Por: Miguel Fierro Serna 13 Noviembre 2017 23:20

En su opinión este presupuesto prioriza el gasto corriente y desincentiva el gasto de inversión, además de que carece de criterios de transparencia para la asignación de recursos, lo que sin duda permitirá el uso de los recursos para pagar cosas superfluas para la oficina de la Presidencia de la República, indicó la diputada federal panista, Cristina Jiménez Márquez.

Este instrumento no es lo deseado, ni lo que se merecen los mexicanos, pero permitirá que México cuente con los recursos mínimos necesarios, razón por la cual la diputación del Partido Acción Nacional votó a favor en lo general, añadió.

Detalló que el presupuesto 2018 contempla la asignación de más de 5 billones 279 mil millones de pesos, que incluye 43 mil 291 millones de pesos más a la propuesta enviada originalmente por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados.

Gracias al trabajo de Acción Nacional, se lograron asignar 18 mil millones de pesos adicionales al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y 170 millones de pesos para el Fondo para la Prevención de Desastres.

Adicionalmente se incrementaron mil 250 millones de pesos para el Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México (CDMX), con lo que se busca abonar en la reconstrucción de la infraestructura pública dañada durante el sismo del 19 de septiembre.

Se crea un Fondo para la Reconstrucción para Entidades Federativas de 2 mil 500 millones de pesos para municipios y delegaciones con declaración de desastre, a fin de que se utilicen los recursos como capital semilla o cupón cero.

Aunado a lo anterior, los diputados aprobaron darle recursos al Fondo de Fronteras por el orden de 750 millones de pesos, luego de que la propuesta del Ejecutivo venía en ceros.

Para el campo se prevén 7 mil 800 millones de pesos más a lo destinado en el presente año y de 7 mil 444 millones de pesos en materia de comunicaciones, especialmente para carreteras.


Las Más Leídas