El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dafne Almazán, la mexicana que terminó la maestría a los 16 años

Dafne Almazán Anaya, de sólo 16 años de edad, terminó los estudios de maestría en el Tec de Monterrey sobre educación, siendo la psicóloga más joven del mundo.

Por: Redaccion 13 Noviembre 2017 18:31

El Centro de Atención al Talento dio a conocer en comunicado que la joven Dafne Almazán Anaya que además de ser la más joven psicóloga del mundo, es de las pocas personas con un posgrado a tal edad.

La tesis que hizo Dafne es sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos básicos.

Dafne empezó por su parte este año la licenciatura en Leyes y espera terminar un doctorado antes de los 2018.

Dafne fue diagnosticada desde niña como una superdotada por el Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (Cedat), por lo que entró al Programa de Potenciación Intelectual.

A los 7 años terminó la primaria, a los 8 la secundaria, ingresó al bachilleres ese mismo año y terminó en el 2012 a los 10 años, cuando inició su licenciatura.

Desde ahí fue la joven universitaria más joven del país, se tituló a los 13 como la psicóloga más joven del mundo y ahora tiene grado de maestría.


Las Más Leídas