El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comparece Óscar Aparicio en Congreso; explica acciones vs narcoguerra

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño comparenció ante diputados e informó sobre las estrategias implementadas y los resultados obtenidos en seguridad.

Por: Henric Serna C. 09 Noviembre 2017 21:57

Aparicio Avendaño, detalló la captura de 26 líderes criminales, de los cuales 14 son objetivos planteados en la Mesa de Inteligencia para Atender los 50 Municipios Prioritarios a Nivel Nacional.

“Aumentaron los trabajos de inteligencia, ahora estamos por encima de lo que planeamos, seguimos empeñados en garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses y con el firme compromiso de detener a los enemigos de la paz”.


Asimismo, el titular de la CES, destacó el aseguramiento de más de 9.5 millones de pesos, 800 armas de fuego, 1 tonelada y media de marihuana, así como el decomiso de más de 30 kilogramos de “cristal”, cocaína y heroína.


El funcionario puntualizó que frente a los hechos violentos en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad fortaleció los municipios con más elementos y con patrullajes constantes, además de las pláticas con autoridades federales para el apoyo en el incremento de efectivos.


De igual forma, dio a conocer que en atención a las denuncias que la ciudadanía interpuso respecto a posibles actos de corrupción perpetrados por policías gestionaron la adquisición de 100 cámaras de solapa esto dentro de primera etapa.


Por último, Aparicio Avendaño respondió las preguntas de las y los legisladores, reiteró el compromiso de continuar con los trabajos coordinados en aras de brindar seguridad a la sociedad chihuahuense.





Las Más Leídas