El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Atora SCT reingreso de bonos carreteros al estado * La presión a punto de reventar en Hacienda * Mandan a la guerra sin fusil a policías estatales

PUES LA JEFA de la dirección de Ingresos de Hacienda, Paty Terrazas Baca anda más que preocupada.

Por: Tiempo .. . 07 Noviembre 2017 07:05

Ya comentó que los tenedores de bonos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nadan de muertito y no sacan la liquidación de la empresa Fibra Estatal Chihuahua, para que los ingresos carreteros los maneje directamente el Estado.

A mediados de este año, le dieron gas a la Fibra, constituida para administrar y vender bonos, que suman ya unos 24 mil millones de pesos.

Peeero, aunque desde el año pasado el secretario Arturo Fuentes Velez,  informó Hacienda que los tenedores  la SCT estaban de acuerdo, ahora estos se ponen sus moños.

LA BRONCA ESTÁ en que al seguir operando la empresa el Estado no reporta los ingresos por cerca de dos mil 400 millones de pesos anuales como propios, sino de la fibra, lo que  implica recibir 360 millones de pesos menos en participaciones federales.

El otro detalle, es que al ser empresa aunque estatal, pues tiene que enterar el IVA, que no no reporta al SAT y éstos ya pillaron, son 384 millones aprox, que deberán de pagar este 2017, más lo que se debe del año pasado.

Así que el asunto vale cosa de 750 millones de pesos, que si no hay arreglo con las huestes de la SHCP, pues hay que pagar… y esperar un incremento en las cuotas de peaje del 16 por ciento, el IVA.

Todo se da justo cuando los Fuentes boys en Hacienda, andan vendiendo la mona para el mega topillazo por 20.4 millones, pidiendo 10 mmp para inversión en la Cámara de Diputados, dos mil 500 millones de subejercicios, en el horno el presupuesto del 2018, enfriando el ejercicio del 17, preparando la maroma del corto por mil 800 millones, ajustando el crédito de cuatro mil millones de pesos en cadenas productivas…

¡Uff!

Quien sabe porqué batallan tanto, que le llamen a Pedro Aspe, seguro que en dos o tres patadas arregla la melee...

DONDE VOLVIERON LAS quejas fue en la Comisión Estatal de Seguridad.

Y es que ya de plano no sienten lo duro sino lo tupido, en el combate por la narcoguerra.

La ejecución de otro Policía Estatal en el municipio de Témoris generó malestar en la corporación.

Incluso los más cercanos colaboradores de Oscar Aparicio, comisionado Estatal de Seguridad, se quejan por la falta de apoyo, los mandan a la guerra sin fusil, sin incentivos en la bolsa de la tropa y se juegan el pellejo día a día.

Pese a más anuncios y reuniones de seguridad, el tira-tira sigue en diferentes partes de la entidad y con la filtración de los operativos, los grupos criminales les dan la vuelta como si fuera revire de black jack.

Súmele que la lana la sigue la manejando la Fiscalía General y tienen que sortear la gran burocracia para conseguir hasta gasolina.

LA VIOLENCIA SIGUE incontrolable la pura Fiscalía General del Estado reporta 1640 ejecuciones de enero a octubre del 2017.

Apenas ayer encontraron cuatro encobijados en distintos lugares de la ciudad en la mañana, por la noche cerró en siete ejecutados.

El promedio es de más de cinco narcoejecutados diarios en el estado.

El delito de secuestro tiene a los empresarios al borde de la histeria, con 12 casos en los últimos cuatro meses.

HABLADO DE SEGURIDAD en el Congreso del Estado los diputados van a pedirle al Ejército que tenga mayor participación.

Aunque nadie se queja de los operativos que realizan las fuerzas federales, no se explican por qué, nada más no quiere autorizar los permisos para el parque a las corporaciones estatales.

Ni que fueran la SCT para ponerse tan pikis como con la Fiesta del Globo.

Los diputados van a exhortar a que las armas largas que les decomisen a los delincuentes, las donen a las policías locales para que tengan mayor fuerzas con lo cual hacer embate el al crimen.

Laura Marín de ciudad Juárez es quien llevará la voz para este exhorto del día de hoy en la sesión.

A ver si la voz de los diputados ablanda los duros oídos de la milicia, pues por más ruegos del fiscal César Peniche y el secretario General de Gobierno, César Jáuregui, sólo obtienen negativas.

AUNQUE NO CAUSÓ el mismo impacto que la primera vez, en Palacio volvieron a parar oreja por la reunión de MORENA.

Y es que acostumbrados que los buenos empresarios apuestan en dos o más mesas tienen reserva que el apoyo vaya más allá de sólo el económico, sino movimientos que la “chairiza”, fiel a AMLO estaría dispuesta a hacer.

Porque eso de juntar a la gente que tiene datos ilimitados para el WhatsApp sólo para echar el chal, nadie se la traga.

Que los mapachitos se preparen, porque de que vendrá más apoyo al Peje nadie lo duda, pues el Frente Amplio región Chihuahua, entre la gente del dinero, nomás no prende.

QUE MARGARITA ZAVALA, El Bronco, el Armando Ríos Piter, Mary Chuy Patricio Martínez o Pedro Ferriz de Con, salieron niños de pecho para juntar firmas.

Por más promotores que meten para recolectar firmas, no han podido juntar ninguno más del 8%.

Pero que ni le hagan al llorón que no sirve la app, que no se puede, que son muchas firmas.

Los propios Consejeros del INE ponen como ejemplo a Iván Antonio Pérez Ruiz, candidato independiente por el distrito 3 de Ciudad Juárez que ya lleva el 70% de las firmas que necesita y solo cuenta con 22 auxiliares, es el aspirante independiente con más firmas en todo el país.

¿Estarán ensayando los candidatos independientes de Juárez para el 2021, cuando viene la gubernatura del estado?



Las Más Leídas