El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Georgina Zapata 751 millones más para el Programa al empleo

La diputada de Chihuahua Georgina Zapata, del PRI, solicitó el aumento en 751 millones de pesos al Programa de Apoyo al empleo.

Por: Miguel Fierro Serna 31 Octubre 2017 20:44

Ante el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida y el presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, la legisladora federal por el estado de Chihuahua, Georgina Zapata Lucero, planteó la necesidad de incrementar el presupuesto 2018 del Programa de Apoyo al Empleo en 751 millones 248 mil 775 pesos, a fin de igualarlo al que se destinó en 2016.

Con lo anterior, a nombre de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, dio cumplimiento al mandato legal de emitir una opinión en torno al presupuesto de egresos de la federación 2018.

Durante una reunión de trabajo, realizada en el recinto legislativo de San Lázaro, la legisladora dijo a nombre de los integrantes de la comisión dictaminadora que preside, que de acuerdo con las reasignaciones que logró la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y los ajustes a los ingresos, se logró el incremento de recursos disponibles por un monto de 43 mil 291.4 millones de pesos, lo que también fue resultado de una de las actualizaciones en el precio estimado del petróleo y el tipo de cambio del peso frente al dólar.

La legisladora chihuahuense recordó que para el presupuesto 2016 el monto que se destinó al programa de apoyo al empleo fue de mil 726 millones 602 mil 900 pesos, mientras que para 2017 dicho monto se redujo en 47.23 por ciento.

Zapata Lucero señaló que, con esta solicitud de incremento, se pretende volver al monto de mil 726 millones 602 mil 900 pesos que fue el presupuesto de hace dos años.


Las Más Leídas