El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Garfio no pagará reparación del daño; tenemos los terrenos: Maclovio

Javier Garfio no tendrá que pagar la reparación del daño por la venta de terrenos, pues ya están en poder de Gobierno del Estado, informó Maclovio Murillo, consejero Jurídico .

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 23 Octubre 2017 12:41

Durante entrevista desde Palacio de Gobierno, Maclovio Murillo dijo que Javier Garfio no tendrá que pagar por la venta de terrenos, luego de que juez le diera libertad el pasado domingo por el delito de peculado.

“Javier Garfio ya cumplió con la parte que a él le corresponderá garantizar, los predios ya están en favor del Gobierno del Estado”, declaró Maclovio Murillo.

Añadió Murillo que Gobierno ya puede usar los terrenos.

“Ahí tendríamos que luego lograr un decomiso, pero eso va dirigido a otras personas no a Javier Garfio”, acotó el consejero Jurídico del Estado de Chihuahua.

El juez otorgó este domingo 22 de octubre libertad condicional a Javier Garfio sobre los tres años de prisión que iba a recibir por el delito de peculado.

En la sentencia, el juez de control señala que el daño al patrimonio por venta de terrenos a precio menor en Labor de Terrazas fue de 328 millones 689 mil 665 pesos.

Pero especificó ahora Maclovio Murillo que a Javier Garfio Pacheco no le toca hacer ese pago, pues los terrenos ya son del Estado.

Por otra parte, el exalcalde de Chihuahua Javier Garfio debe pagar multa de 435 mil 515 pesos, además de que está inhabilitado por tres años para ejercer cargos públicos.


Las Más Leídas