El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bombarderos de EU “rozan” frontera con Corea del Norte

Dos bombarderos supersónicos B-1B de Estados Unidos, realizaron ejercicios sobre Corea del Sur, a sólo 110 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

Por: Redaccion 22 Octubre 2017 09:26

Fue la cadena surcoreana Yonhap News la que notificó que los bombarderos B-1B realizaron ejercicios luego de despegar de la base aérea de Seúl.

Fue durante 8 minutos que sobrevolaron la zona como parte del show aéreo en Corea del Sur, llamado Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl (ADEX) 2017.

El primer bombardero voló 450 metros sobre la base aérea, escoltado por dos cazas surcoreanos F-15K.

El segundo B-1B voló a 150 metros de alto en la exhibición.

"Sus altitudes eran tan bajas que se veían bien desde las tribunas, y no solo se escuchaba el rugido, sino que incluso se percibía una pequeña vibración, de ahí que los espectadores los mirasen boquiabiertos", contó un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, según relata el medio surcoreano.

El vuelo de los bombarderos fue otro acto en medio de la tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, donde por un lado hay pruebas marítimas, de misiles y aéreas, mientras que el régimen norcoreano también lanza misiles y amenaza con un ataque nuclear.


Las Más Leídas