El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cinco mil niños disfrutaron de la ciudad Infantil

Cinco mil niños se han beneficiado de la Ciudad Infantil.

Por: Miguel Fierro Serna 20 Octubre 2017 23:51

La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Unidad de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes ha privilegiado el cuidado infantil, debido a que este tema ha sido una de las prioridades del gobernador Javier Corral, para beneficiar sobre todo a las madres y padres que no cuentan con seguridad social.

Por lo anterior, se han apoyado modelos de cuidado infantil como el de Casas de Cuidado Diario Infantil, que en Ciudad Juárez, actualmente cobija a mil 175 infantes en 50 de sus espacios; los Centros de Bienestar Infantil que benefician a mil 112 menores de la frontera en 72 puntos en los que brindan este servicio; así como Vida Integral Para la Mujer, que en tres lugares atiende a 600 niñas y niños.

Los centros de cuidado se ubican en Ciudad Juárez, en vista de que esta zona cuenta con un alto rezago en lo que ha cuidado infantil se refiere.

Con el mismo propósito, la Secretaría de Desarrollo Social brinda este apoyo en otros municipios, por ejemplo en Satevó, en donde se atiende a 30 menores con el modelo de Casas de Cuidado Diario; en tanto que en la ciudad de Chihuahua, los Centros de Bienestar Infantil se encargan de 150 niñas y niños, en cinco de sus instalaciones; de 120 en Hidalgo del Parral, en cuatro de sus espacios y de 30 infantes en la ciudad de Delicias.

Además, el Gobierno del Estado apoya el cuidado de niñas y niños con el esquema de horario extendido en las escuelas con la metodología de ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños).


Las Más Leídas