El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparten pláticas preventivas sobre el cáncer de mama en Congreso

El doctor Alfonso Verdugo y estudiantes de Medicina, impartieron plática en el Congreso del Estado en conmemoración del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Por: Redaccion 19 Octubre 2017 20:09

Fue en el salón Jose María Morelos y Pavón, donde llevaron a cabo el evento que tiene como objetivo la prevención y la detección a tiempo de la enfermedad en mujeres chihuahuenses.

El estado de Chihuahua segun INEGI, Chihuahua ocupa el primer lugar en mortandad por el cáncer de mama, con el 25%, le siguen Sonora, Nuevo León y Coahuila, cifra preocupante según lo expuesto en la plática.

El doctor Alfonso Verdugo Villegas junto con estudiantes de la Facultad de Medicina de la carretera de Ingeniería Biomedica, expusieron el proceso de autoexamen mamario.

El alumno Mario Rosales desarrolló el tema de las señales de advertencia del cáncer.

Mientras tanto, el doctor Alfonso Verdugo informó que la plática será llevada a diferentes lugares para que sean más mujeres quienes tengan al alcance tan vital información y ayudar así a prevenir y detectar a tiempo la enfermedad.

La prevencion es la mejor manera de combatir los efectos de la enfermedad, fue parte de la información brindada en las pláticas además de explicaron el programa de autoexamen mamario comprende: Señales de advertencia del cáncer, examen visual y examen manual.

Finalmente, los expositores abrieron espacio para resolver las preguntas de los asistentes


Las Más Leídas