El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Siguen hospitalizadas 39 personas tras sismos de septiembre en México

39 personas, 11 de ellas en estado grave, continúan hospitalizadas por los terremotos de septiembre en México.

Por: Pavel Juárez Urbina 14 Octubre 2017 18:55

En las entidades federativas más afectadas por los sismos de septiembre, como son Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla,  210.913 atenciones médicas a la población. De estas, 158.656 correspondieron a consultas, urgencias y hospitalizaciones, y 52.257 a intervenciones de tipo psicológico.

"A pesar de que en las entidades afectadas registraron daños en algunas unidades médicas, dispone de la capacidad requerida para atender las necesidades derivadas de la contingencia, ya que cerca del 98 por ciento de ellas opera con normalidad", agregó la Secretaría de Salud en  comunicado.

Desde el inicio de la contingencia, todas las instituciones del sector salud público, empresarial y social trabajan conjuntamente, con más de 31.000 médicos, paramédicos, enfermeras, promotores de la salud, brigadistas, psicólogos y personal de apoyo, apuntó el texto.

También hay acciones de vigilancia, prevención y control de enfermedades con la visita de más de 434.000 casas y actividades en más de 1.600 albergues y centros de acopio. 


Las Más Leídas