El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan prisión preventiva a policía vial y su hermano por extorsión

Fiscalía formuló imputación contra Javier T.B., elemento de la Policía Vial, a quien acusan junto a su hermano Julián Rubén T.B. del delito de extorsión agravada.

Por: Redaccion 13 Octubre 2017 16:36

La investigación de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación los hechos ocurrieron el 16 de mayo cuando con amenazas le exigieron a la víctima pago de 20 mil pesos.

Los sujetos ingresaron con un arma de fuego a domicilio en la colonia Revolución para exigir el pago, o de lo contrario matarían a la familia de la víctima, quien entregó 16 mil pesos.

Las indagatorias acreditan que el 22 de mayo en la avenida Las Industrias el expolicía vial y su hermano, a bordo de auto Nissan Altima color negro, interceptaron a la víctima en su pick up Ford, a quien en esa ocasión le pidieron 32 mil pesos.

Las intimidaciones continuaron y le exigieron a la víctima los papeles de su vehículo y los del auto de su esposa, para subirlo luego a la fuerza al auto aunque el afectado logró escapar por la presencia de testigos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación arrestaron a al policía vial Javier T. B. y su hermano Julián Rubén T. B. por orden de aprehensión.

Juez de control impuso prisión preventiva como medida cautelar y este lunes 16 de octubre será la audiencia de vinculación a proceso.

Antes de la detención suspendieron al agente Javier T. B. de su cargo por dar positivo a cocaína en en los exámenes toxicológicos que se aplican en el Centro Estatal de Control de Confianza.

Fiscalía General del Estado “reitera que habrá cero tolerancia a las actuaciones que pongan en peligro a la sociedad chihuahuense, toda vez que cada servidora o servidor público debe conducirse con estricto apego al respeto de los derechos humanos”.


Las Más Leídas