El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detectan irregularidades en Escuelas de Tiempo Completo

René Frias Bencomo, diputado de Nueva Alianza, aseveró que hallaron "graves irregularidades" en la designación de proveedores de alimentos en el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Por: Berenice Iracheta V. 13 Octubre 2017 09:59

El diputado de Nueva Alianza, René Frías, señaló que descubrieron "graves irregularidades" en la designación de proveedores de productos para elaborar alimentos en las Escuelas de Tiempo Completo.

Frías Bencomo agregó que se asignaron contratos por 12 millones de pesos "de manera directa sin someterlo a licitación alguna, lo que originó un excesivo sobreprecio en la venta de productos".

"No hay congruencia con lo que ha expresado el Gobernador del Estado en su pasado balance de resultados de que todos los procesos se han lleva a cabo con transparencia y sin discrecionalidad de los funcionarios, se está lucrando con los alimentos de la niñez", denunció el diputado.

Por su parte, Marco Loera, director de escuela en el municipio de Guerrero, exigió una respuesta inmediata pues "son millones de pesos que no se sabe a dónde va a parar, mientras que a los alumnos se les limitan sus alimentos".


Las Más Leídas