El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a tres implicados en el asesinato de la joven Esmeralda

La Fiscalía de la Mujer dio a conocer la detención de tres sujetos como probables responsables de la ejecución de Esmeralda Borunda Mendoza en la colonia Las Ánimas en enero de este año.

Por: Redaccion 09 Octubre 2017 10:56

Agentes investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer, detuvieron mediante orden de aprehensión a Joel Eloy E. M. alias “El Joe”, Iván Fernando L. L. alias “El Gatito” y Karen Janeth R. M. alias “La Wera”.

Según la investigación de la Fiscalía fue en la colonia Los Pinos cuando estos sujetos le dispararon dos veces en la cabeza a la joven Esmeralda de 22 años de edad, cuyo cuerpo abandonaron hasta el predio en Las Ánimas atrás de la Unión Ganadera, junto a las vías del tren, donde fue localizada el 24 de enero de este año. 

De acuerdo con el informe forense, la mujer murió a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego, además presentaba huellas de agresión sexual. 

La investigación ministerial, determinó que los imputados y Esmeralda eran amigos y que consumían cristal de manera regular, lo que provocó el ataque.

Además el sábado previo a su muerte Iván Fernando, uno de los detenidos la agredió sexualmente pero no lo denunció.

El juez de control les formuló imputación por el delito de homicidio agravado y calificado, posteriormente fueron ingresados al penal donde permanecerán durante su proceso.

Puede interesarle:

Ejecutan a joven mujer en la salida a Cuauhtémoc

Identifican a mujer ejecutada en la colonia Las Ánimas el martes



Las Más Leídas