El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuestra mayor prioridad en reconstrucción de viviendas: Peña Nieto

El Presidente, Enrique Peña Nieto, recorrió la localidad de Benito Juárez que resultó con daños por el sismo del día 7 de septiembre.

Por: Pavel Juárez Urbina 07 Octubre 2017 23:35

Ahí subrayó: “podemos abocarnos todas las familias afectadas y las comunidades en su conjunto a la reconstrucción, particularmente de la vivienda que hoy es nuestra primera atención, nuestra mayor prioridad, porque queremos que las familias recuperen lo que perdieron que fue su casa”.

Señaló que al mismo tiempo seguirá en la recuperación de “escuelas, templos, que son parte del patrimonio cultural, lo mismo que algunas carreteras; todo esto es parte de la tarea de reconstrucción”.

En esta entidad, donde a partir de hoy dio comienzo la entrega de tarjetas bancarias a las familias damnificadas para apoyar la reconstrucción de sus viviendas, el Primer Mandatario reiteró que a quienes perdieron la totalidad de su casa les entregará  apoyo que sumará el total de 120 mil pesos a través de cuatro ministraciones, lo que permitirá su reconstrucción.

Indicó que aquí en esta comunidad hizo plan piloto para poder demostrar cómo, en proyecto constructivo, este recurso de 120 mil pesos “permite la reconstrucción de  vivienda digna y decorosa con dos cuartos como lo mandata la nueva reglamentación de política en vivienda que hemos desde el inicio de la Administración”.


Las Más Leídas