¡Bájale! Vecinos del Reliz ponen mensajes a carros tras tragedias
Vecinos en el sector de El Reliz comenzaron a colocar letreros con mensajes como “cede el paso” y “¡bájale!” a sus vehículos para tratar de provocar conciencia en otros tras tragedias como las muertes de un intendente atropellado y una conductora en un choque.
Por: Redacción 01 Febrero 2025 10:47
Una vecina del sector de El Reliz, en el suroeste de la ciudad de Chihuahua, compartió fotografías de una camioneta MG modelo HS con los letreros:
“Cede el paso” y el emoji de las manos juntas que se suele usar para pedir por favor.
“Bájale!” (SIC), con el mismo emoji.
Contó que “yo ya voy a poner el letrero, después lo voy a mandar enmicar para ponerlo por fuera” y compartió que fue económico, 40 pesos con papel grueso.
Describió que es idea de otra vecina quien comenzó la propuesta para tratar de generar conciencia y evitar más accidentes con resultados lamentables.
“No echemos en saco roto esto, ¡para que las autoridades se den cuenta! es una protesta pacífica y también para que los demás conductores. Esperamos tener su apoyo”, expuso ante los vecinos.
Y pidieron “no más muertos, no más accidentes”.
La propuesta recibió reacción mayormente favorable de varios vecinos, aunque algunos proponen otros mensajes más incisivos hacia los malos conductores, también advirtieron que no vayan a tapar la visión del retrovisor colocando esos letreros.
Las tragedias por El Reliz.
La iniciativa surge ante la preocupación de los vecinos del sector por el tráfico, la furia al volante (road rage) y los accidentes propiciados por malos conductores que viajan a exceso de velocidad, rebasando de manera indebida, “echando” luces y “echando el carro” a otros, siendo todas estas acciones objetos de diferentes multas.
Fue en noviembre cuando murió Sandra Chávez Mireles, de 35 años de edad, cuando su camioneta cayó proyectada al canal en la prolongación Teófilo Borunda, a la altura de Diamante Reliz, después de que fue embestida por detrás por un sujeto que venía rebasando y a exceso de velocidad, quien fue sometido a proceso penal.
El pasado jueves 30 de enero el conductor de un Honda Civic atropelló a un intendente de la Universidad Politécnica de Chihuahua, en la prolongación Teófilo Borunda, también en el sector Reliz.
Falleció lamentablemente el trabajador.
Por el hecho la Fiscalía General del Estado comenzó las investigaciones, el conductor también resultó lesionado y lo atendieron en un hospital.