Extraditaron a dos ‘aztecas’ por ejecutar a empleados del Consulado de Juárez

Dos integrantes de la pandilla Azteca fueron entregados al gobierno de Estados Unidos, donde enfrentarán a la justicia por el asesinato de empleados del Consulado en Ciudad Juárez.
Por: Redacción 25 Febrero 2025 10:14
Se trata de Eduardo Ravelo, alias “Tablas”, y Enrique Guajardo López, “El Kiki”, quienes fueron presentados este día ante un juez del Distrito Oeste de Texas.
Los acusados presuntamente participaron en el asesinato de tres empleados del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, registrado en marzo de 2010.
“Ningún ciudadano estadounidense, de ningún lado de nuestra frontera con México, debería vivir con miedo al Barrio Azteca, cualquier otra pandilla fronteriza violenta o cualquier cártel de drogas”, señaló Antoinette T. Bacon, de la División Penal del Departamento de Justicia.
Agregó que la extradición de estos dos hombres “es un ejemplo del compromiso inquebrantable del Departamento de eliminar las organizaciones criminales transnacionales y de buscar justicia para las víctimas de esos trágicos asesinatos en Juárez, México”.
Momento de la captura de Ravelo, en 2018.