"Tablas" era líder de ‘Aztecas’ y de los 10 más buscados por el FBI

"Tablas" detenido en México en 2018 | Agentes del FBI en El Paso
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. informó que el extraditado Eduardo Ravelo, alias “Tablas”, era un líder de la banda Barrio Azteca y figuraba en la ‘Lista de los diez fugitivos más buscados’. Lo detuvieron por asesinar empleados del Consulado de EE.UU. en Ciudad Juárez.
Por: Redacción 25 Febrero 2025 11:05
El Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos dio a conocer que México extraditó y entregó en El Paso a Eduardo Ravelo ‘Tablas’ y a Enrique Guajardo López ‘El Kiki’ por el asesinato de marzo del 2010 en el Consulado.
Reveló John Morales, agente especial a cargo del FBI en el Paso, que además Ravelo era “líder de Barrio Azteca” y anteriormente “uno de los ‘Diez Fugitivos Más Buscados’” por el Buró.
Lo llama además "figura clave" entre Los Aztecas.
Así lo dijo John Morales del FBI en El Paso:
El FBI de El Paso confirma la extradición de Eduardo Ravelo y Enrique Guajardo López de México a Estados Unidos, marcando un paso significativo hacia la justicia para las víctimas de la violencia de pandillas transnacionales. Ravelo fue una figura clave en la pandilla Barrio Azteca y fue incluido en la lista de los Diez Fugitivos Más Buscados del FBI en 2009 por su presunta participación en crímenes violentos, incluyendo los atroces asesinatos del Consulado de EE.UU. en 2010. Después de 14 años, la extradición de hoy asegura que él y Guajardo López finalmente responderán por sus presuntos crímenes en una corte de EE.UU. El FBI sigue implacable en la persecución de criminales violentos.
No importa cuánto tiempo tome o a dónde nos lleve, no pueden esconderse de nosotros. Esta extradición envía un mensaje claro: se hará justicia sin importar cuánto tiempo pase o dónde te escondas. El FBI continuará trabajando de la mano con sus socios nacionales e internacionales para localizar y detener a fugitivos peligrosos que amenazan la seguridad pública.
— Agente Especial a Cargo del FBI en El Paso, John Morales.