Primero rehabilitar BRT-1 en Juárez, luego conectar las alimentadoras: Estado
La BRT-1 que está próxima a reintegrarse al sistema del transporte semimasivo es la principal prioridad, luego estarán entrando las alimentadoras para integrar con todo lo diseñado en el Juárez Bus, indicó el representante de la gobernadora.
Por: Mauricio Munguía Loya 10 Diciembre 2024 16:22
En la mañana de este martes, el Representante de la Gobernadora en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, informó sobre la planificación del sistema de transporte semimasivo tras la próxima rehabilitación del BRT-1, destacando la importancia de integrar de manera gradual las diferentes troncales del sistema de Juárez Bus.
En este contexto, Ibáñez explicó que la troncal conocida como BRT-3 es un ramal de la BRT-2, que recorre la vía de la avenida Gómez Morín, y que el enfoque principal está en lograr la conexión total de todo el sistema de transporte.
“La troncal que se le conoce como la BRT-3 es una ramal de BRT-2, la que viene por la Gómez Morín. Ahorita lo que se está viendo es cómo conectar todo el sistema, primero hay echar a jalar el BRT-1 y luego las alimentadoras", mencionó el representante.
Y esto poco a poco irá integrando a todo el sistema que al final es como está diseñado, y ahí se verá la demanda de la BRT-3 con las otras y así poco a poco irá creciendo”, señaló el funcionario estatal.
El Representante destacó que el proceso de rehabilitación e integración de las troncales es clave para garantizar un servicio eficiente y de calidad a los usuarios.
El enfoque inicial consiste en la reactivación de la troncal 1, conocida como BRT-1, que será el primer paso para consolidar el sistema de transporte antes de proceder con las alimentadoras y posteriormente analizar la demanda de las troncales como la BRT-3.
Cabe mencionar que la troncal 1 del Juárez Bus será rehabilitada de manera oficial el próximo domingo 15 de diciembre, en un evento que será encabezado por la Gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.
Con esta reapertura, se espera dar inicio a una nueva etapa en el transporte público de Ciudad Juárez, que permita una movilidad más eficiente y sostenible para todos los habitantes.