El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estrictos contra COVID: arresto y multas a quien haga fiestas

Gobierno del Estado sancionará restaurantes, comercios, fiestas en casas, reuniones en presas y demás actividades que incumplan con el nuevo decreto de medidas de salubridad

Por: Antonio Huizar 23 Julio 2020 12:52

En conversación con diputados locales esta tarde, el Jefe de Gabinete, Jesús Mesta, afirmó que el nuevo decreto de salubridad del Gobierno del Estado contempla "sanciones ejemplares", desde arresto hasta multas, por reuniones en presas y fiestas en casa que incumplan con las medidas sanitarias.

"Ya estamos hablando incluso de sanciones de privación de la libertad y de multas económicas verdaderamente ejemplares que sí los hagan pensar dos veces en querer romper las reglas del decreto", manifestó el funcionario estatal.

Mencionó que este decreto contempla sanciones para restaurantes y comercios que incumplen restricciones de aforos y sana distancia; así como sanciones para incumplimiento de medidas en el transporte público y en fiestas en domicilios particulares.

Además, sancionarán "también reuniones y aglomeraciones, haciendo referencia a lo que está pasando en muchos lugares públicos como en la presa y en otros parques donde a final de cuentas se están volviendo en muchos casos hasta cantinas", puntualizó Mesta Fitzmaurice.

Finalmente, detalló que para implementar el nuevo decreto y aplicar estas sanciones pedirán ayuda de los municipios, ya que en ellos recaen las facultades para implementar lo que contempla la nueva normatividad sanitaria.

Este nuevo decreto es que incluye el nuevo semáforo mixto en el cual algunos establecimientos operarán bajo naranja y otros en amarillo, con restricciones en aforos y horarios. 

 

 


Las Más Leídas