El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescató México a niños y adolescentes de campamento de secta Lev Tahor

La policía de México rescató a un grupo de niños y adolescentes de un campamento en una jungla que era perteneciente a la secta judía ultraortodoxa del país, Lev Tahor.

Por: Redacción 28 Septiembre 2022 09:46

Este operativo de rescate se llevó a cabo en el campamento situado a 17 kilómetros al norte de la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas.

Un juez federal dio la orden de arrestar a 26 líderes del grupo, entre los cuales se encontraban israelíes, canadienses, estadounidenses y guatemaltecos.

Entre los detenidos hay dos sospechosos de delitos sexuales y tráfico de personas, los cuales podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Uno de los menores rescatados del campamento tenía 3 años de edad y fue puesto en un vuelo con destino a Israel.

El grupo Lev Tahor (Corazón Puro en hebreo) es conocido por realizar prácticas extremas a imponer un régimen estricto a sus miembros, como abogar por los matrimonios infantiles, imponer castigos severos a las transgresiones más pequeñas, además de pedir a las mujeres que se cubran completamente con túnicas desde los 3 años de edad.

Cinco de los detenidos podrían ser expulsados de México, mientras el resto del grupo fue trasladado a un sitio a cargo de las autoridades mexicanas de bienestar social.


Las Más Leídas