El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recurso, pero no sabemos si hay vacunas covid:Alianza Federalista

Foto: Archivo.

La Alianza Federalista dijo que se desconoce si hay disponibilidad de vacunas contra el coronavirus para su adquisición.

Por: Redacción 22 Enero 2021 17:12

La Alianza Federalista, conformada por diez gobernadores, anunció que en cada estado se conformará una comisión junto con la IP para generar una bolsa de recursos y adquirir vacunas contra el coronavirus.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que empresas privadas y cada entidad podrá comprar la vacuna contra el covid-19.

Sin embargo, dijeron los mandatarios, será necesario ver si hay vacunas suficientes para adquirirlas, además de que el gobierno deberá aclarar cómo será la importación de las mismas.

“Hay una serie de disposiciones legales que tendrá que aclarar el gobierno, cómo será la importación de vacunas y ver la disponibilidad porque podemos tener el recurso y la voluntad pero no sabemos si hay vacunas en el mercado”, señalaron.

Agregaron que será este mismo día, cuando cada gobernador perteneciente a la Alianza regrese a su estado, que pongan “manos a la obra” de la mano de la iniciativa privada.

 


Las Más Leídas