El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia PRI: postulará mujer a gubernatura de Chihuahua

El dirigente del PRI en Chihuahua, Omar Bazán flores, anunció que el partido postulará a una mujer como candidata a la gubernatura del estado.

Por: Redacción 28 Diciembre 2020 19:00

En mensaje oficial el líder del PRI Estatal dio a conocer que en próximas horas el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitirá la convocatoria para la candidata a gobernadora de Chihuahua.

Recordó que el Tribunal Electoral (Tepjf) resolvió que los partidos deben acatar la orden del INE para postular a siete mujeres como candidatas a las quince gubernaturas en juego en las elecciones del 2021.

Por tanto, el PRI resolvió que “Chihuahua se encuentra entre las entidades que habrá de postular mujer”.

“Estaremos atentos a las bases de la convocatoria para continuar con ánimo de triunfo la postulación de las y los cuadros más competitivos en junio de 2021”, mencionó Omar Bazán.

Después de que el PRI Nacional emita la convocatoria a candidata para la gubernatura seguirán las de diputaciones federales, estatales y los 67 Ayuntamientos.

Recordó que en las elecciones a diputados federales el PRI irá en alianza con el PAN y PRD.

Recalcó Bazán que el PRI está “unido y más fuerte que nunca”, luego de reunión con mujeres del partido de varias regiones del estado, al lado de Georgina Zapata, secretaria general priísta en Chihuahua.

 


Las Más Leídas