El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentó Judicatura ponencia virtual contra la trata de personas

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua en Coordinación con el Consejo de la Judicatura y el Centro de Ética Judicial realizaron la videoconferencia  “Retos jurídicos y sociales en el combate a la trata de personas”.

Por: Redacción 16 Julio 2020 15:38

La ponencia fue a cargo de el Doctor Emilio Maus Ratz, profesor e investigador de la Universidad Panamericana, donde imparte la materia de Derecho Internacional de los Derechos Humanos así como la maestría en Derecho COnstitucional y Derechos Humanos.

La modalidad de conferencia virtual fue dirigida en primera instancia por el capital humano de la institución y emitida al público genera a través de las plataformas digitales.

Durante la ponencia se abordaron temas como el marco conceptual y jurídico del delito de trata de personas, tanto a nivel internacional como a nivel nacional. En la cual se presentó casos de trata de personas y explicó que hay tres partes involucradas en dicho delito: el tratante, la víctima y el cliente.

El Dr. Maus Ratz, cuenta con una amplia experiencia en la materia, toda vez que durante siete años fue director del programa contra la trata de personas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. En diciembre de 2017, fue designado como experto académico de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas de la Secretaría de Gobernación.


Las Más Leídas