El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan en sitio web para conocer más de los apaches en Chihuahua

El Gobierno del Estado, desarrolló el proyecto denominado “Itinerarios Históricos de la Apachería en el siglo XVIII y XIX en la cartografía contemporánea de Chihuahua”.
 

Por: Redacción 10 Febrero 2021 16:51

El financiamiento, que estuvo a cargo del programa Eká Nawéame de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua, dio como resultado la creación del nuevo sitio web www.apachescuu.com, mismo que fue presentado recientemente ante autoridades de la Secretaría de Cultura, y puesto a disposición del público.

Se trata de una plataforma digital, que por medio de mapas y contenido interactivo, señala las rutas utilizadas por los apaches en el Estado de Chihuahua, así como la ubicación de sitios históricos y arqueológicos relacionados con este grupo nómada de naciones indígenas culturalmente cercanas del este de Arizona, noroeste de México, Nuevo México y regiones de Texas y de las Grandes Llanuras.

La idea surgió de la necesidad de contar con información accesible y confiable sobre esta parte del patrimonio histórico de las y los chihuahuenses, lo que servirá como fuente de investigación, tanto en el ámbito académico como en el de conocimiento general.


Las Más Leídas