El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian trabajadores de Conagua amenazas para renunciar; no firmaron

Personal de Conagua proveniente de la Ciudad de México visitó este día la delegación de Cihuahua para anunciar el despido de al menos 43 empleados, mandos medios que denunciaron amenazas para firmar la renuncia pero que finalmente se negaron al considerarlo un atropello a sus derechos laborales.

Por: Redacción 23 Febrero 2021 18:38

Una de las afectadas, brindó información referente al despido hecho a personal de la Conagua Chihuahua, donde señaló que directivos de la Ciudad de México llegó a la ciudad para exigir la renuncia de mandos medios del organismo descentralizado federal.

El motivo que les informaron fue la supuesta incapacidad del personal de Conagua en Chihuahua para hacer cumplir el Tratado de Aguas.

Claudia Jurado, una de las afectadas, señaló que es absurda la acusación debido a que ellos no tienen injerencia ni poder para tomar esas decisiones.

Afirmó que el personal al que pretenden despedir, únicamente se encarga de hacer cumplir órdenes de los directivos, no tienen poder para abrir o cerrar compuertas y su trabajo principales es la conservación de presas.

Señaló que los amagaron con presentar denuncias penales contra los empleados que no firmen su renuncia voluntaria, que implica no tener ninguna indeminización sólo su sueldo de este mes.

Agregó que al menos 43 de los afectados decidieron no firmar por considerarlo injusto y van a buscar asesoría jurídica para hacer respetar sus derechos laborales.


Las Más Leídas