El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregarán tarjetas a domicilio a becarios de preescolar y secundaria

Por causa de la contignencia sanitaria la forma de pago para becas del Municipio será mediante tarjeta entregada a domicilio

Por: Antonio Huizar 05 Abril 2020 13:20

Debido a la contingencia sanitaria, la forma de pago de becas de excelencia académica y becas de transporte para los niveles de preescolar y secundaria será mediante la entrega domiciliaria de una tarjeta bancaría. Para los niveles primaria y profesional, el modo de entrega será anunciado el 31 de mayo.

Las tarjetas a los becarios de preescolar y secundaria serán entregadas del 20 de abril para adelante, informó el Municipio. Las becas son de los siguientes montos: mil 500, nivel preescolar; 2 mil 700, nivel secundaria transporte; 3 mil nivel secundaria de excelencia.

Para seguridad del benficiario, al recibirla deberán entregar al servicio de mensajería una copia por ambos lados de la credencial de elector vigente. Luego deberán firmar la recepción de la tarjeta con la misma firma de la credencial.

En el momento de entrega, las tarjetas no tendrán depósito de efectivo. Serán 10 días hábiles depués de la recepción que podrán acudir a retirar efectivo en un cajero de la red Scotiabank.

Pidieron no intentar retirar efectivo antes de los primeros 10 días posteriores a la entrega, ya que la tarjeta podrá ser bloqueada. De igual modo, pidieron evitar consultar el saldo en cajeros que no sean Scotiabank, "ya que pudieran generar cobros por comisión, lo anterior sin responsabilidad para el gobierno municipal y/o el banco".

Especificaron que las consultas de saldo o retiro de efectivo serán sin costo en los siguientes cajeros automáticos: 

  • Scotiabank
  • Banco Afirme
  • Banco del Bajío
  • Banregio
  • Inbursa

Las tarjetas podrán ser utilizadas en comercios para la adquisición de productos básicos o de primera necesidad.

De manera relacionada, el Gobierno Municipal informó que la modalidad de entrega para las becas de los niveles primaria y profesional los darán a conocer el próximo 31 de mayo en la página del Municipio y sus redes sociales. Los montos de las becas para los niveles primaria y profesional son: 2 mil 300, excelencia nivel primaria; 4 mil 500 excelencia nivel profesional; 2 mil, transporte nivel primaria; 4 mil, transporte nivel profesional.

Por último, autoridades municipales pidieron no acudir físicamente a las oficinas de Desarrollo Humano y Educación ni a los bancos. Exhortaron a los ciudadanos a cuidar de la salud de todos, respetar las medidas sanitarias preventivas como la sana distancia y quedarse en casa. 

Para mayor información sobre el depósito de la beca o cualquier otra duda, proporcionaron el teléfono 072 extensiones 6513 y 6582; el correo electrónico luz.mantilla@mpiochih.gob.mx, las redes sociales del Gobierno Municipal de Chihuahua y de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.


Las Más Leídas