El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Motor imposible? Prueban el funcionamiento del aparato sin gasolina

El conocido “Motor Imposible” pone a prueba la tercera ley de Newton, la cual establece que que todo debe tener una reacción igual y opuesta, sin embargo, este motor sin gasolina puede beneficiar para los viajes espaciales de funcionar.

Por: Redacción 06 Junio 2019 07:41

Especialistas de la Universidad Técnica de Dresde (Alemania) desarrollan dos dispositivos que podrían dar respuesta a la polémica generada alrededor del propulsor sin combustible EmDrive, apodado el 'motor imposible' porque aparentemente viola las leyes de la física.

Tras algunas mediciones de los científicos, expuestas en el Congreso Internacional de Astronáutica y cuyos resultados serán publicados en la revista Acta Astronautica el próximo agosto. Basándose en las futuras conclusiones de estas pruebas, Tajmar considera que el final del "serial" alrededor del EmDrive está a solo unos meses, expone Wired.

Este interesante motor fue propuesto por primera vez en el 2001 por el inventor Roger Shawye y consta de un magnetrón, que genera microondas, y de un resonador que recoge la energía de estas vibraciones. 

Las microondas rebotan dentro de esta cavidad metálica en forma de cono para generar el empuje. De comprobarse su funcionalidad, podrían realizarse viajes interplanetarios más fácilmente y hasta haría posibles los interestelares.


Las Más Leídas