El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los 7 lugares más turísticos de Chihuahua

El estado de Chihuahua cuenta con diversos atractivos naturales e históricos que, por su belleza, vale la pena descubrir y disfrutar

Por: Redacción 16 Julio 2019 10:26

Barrancas del Cobre

Las Barrancas del Cobre o el Cañón del Cobre, son el centro turístico conformado por siete barrancas. Se localiza en el corazón de la Sierra Tarahumara en el suroeste del estado mexicano de Chihuahua en México; sus colores, así como la majestuosidad de sus relieves conforman un paisaje de postal que vale la pena visitar.

Subirse a los puentes colgantes, a las tirolesas, pasear en el teleférico, así como diversas actividades de turismo alternativo son buenas atracciones para quienes van de visita.

 

Cascada de Basaseachic

La cascada de Basaseachi es un salto de agua localizado en el estado de Chihuahua, México, al noreste de Creel. 

Con una altura de 246 m de caída libre, es la cascada permanente más alta de México y la belleza de la caída es un atractivo para quienes buscan una foto de recuerdo.

 

Paquimé

Una zona arqueológica considerada patrimonio de la humanidad.

Se encuentra  260 km al noreste de Chihuahua, cerca del poblado de Casas Grandes. 

Las ruinas son un reflejo de la cultura Paquimé y su asentamiento. 

Su estructura, construcción y la preservación de la misma son un atractivo turístico histórico sorprendente.

 

Dunas de Samalayuca 

Los médanos de Samalayuca son una extensión desértica que forman parte del municipio de Ciudad Juárez, en el pueblo de Samalayuca, de ahí que recibe su nombre popular.

Conformadas por arena sílica, fina y de color claro, las dunas son un gran paisaje para los lugareños y turistas que deciden ir a recorrerlas, especialmente por los movimientos y ondas que se generan con el viento,los cuales asemejan a las arenas del Sahara.

 

Cueva de Naica

La cueva de los cristales o cueva de Naica es una cueva conectada a la mina de Naica a 300 metros bajo la superficie, en Naica, localidad de la municipalidad de Saucillo, Chihuahua. 

La cámara principal contiene cristales gigantes de selenita, algunos de los cristales naturales más grandes jamás encontrados y cuya belleza sorprende a quienes pueden presenciarla.

Un recorrido turístico que permite observar la belleza de la naturaleza en su máximo esplendor.

 

Lago de arareco

El lago de Arareco se ubica en lo alto de la Sierra Madre Occidental en el estado mexicano de Chihuahua, a 5 kilómetros de Creel, Chihuahua, en el municipio de Bocoyna, junto al ejido tarahumara de San Ignacio de Arareco.

Constituye un gran centro de turismo por la belleza de sus aguas,que reflejan todo lo qué hay alrededor; aledañas al lugar se encuentran cabañas dentro de la región donde turistas se pueden hospedar y disfrutar de un buen fin de semana.

 

Creel pueblo mágico

Creel​, también llamado Estación Creel, es una población turística del estado mexicano de Chihuahua, enclavada en lo alto de la Sierra Madre Occidental, en el municipio de Bocoyna, se encuentra localizada a unos 175 km de la ciudad de Chihuahua.

Catalogado como pueblo mágico por la belleza de sus paisajes tanto en verano, como en invierno, cuenta con actividades turísticas que permiten disfrutar el lugar, como lo son festivales y el mismo paso del Chepe.

Conoce estos y los muchos otros atractivos que conforman el estado de Chihuahua, donde las maravillas históricas y naturales no dejarán de sorprenderte.


Las Más Leídas