El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Huyeron! Ley migratoria en Florida dejó construcciones desiertas

La nueva ley migratoria aprobada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha provocado que miles de latinos huyeran del estado por lo que las construcciones han quedado desiertas. 

Por: Redacción 07 Mayo 2023 11:18

Florida, un estado de Estados Unidos donde la población migrante es al menos 20%, contará a partir de este 1 de julio con una dura ley migratoria que afectaría a los inmigrantes indocumentados que viven en el estado y a los empleadores que los contraten. 

La nueva ley busca crear una frontera falsa entre Florida y el resto de Estados Unidos, además de que está destonada a criminalizar a las personas que atraviesan por el proceso de inmigración, así como a sus familias. 

Fue el martes cuando los miembros de la Cámara de Representantes de Florida, en su mayoría el partido Republicano, dieron la aprobación final al amplio proyecto de ley de inmigración impulsado por el gobernador Ron DeSantis. 

La ley contempla hasta 15 años de prisión para quienes transporten inmigrantes irregulares, así como multas para las empresas que los contraten. 

A raíz de esto, cientos de migrantes que residían en el estado han comenzado a huír del mismo, dejando las construcciones en la que la mayoría trabajaban en un total desierto. 

Por medio de redes sociales han sido compartidos videos y fotografías que muestran como se ve totalmente desierto el estado, pues los migrantes que trabajaban en las constructoras han abandonado el estado por miedo. 

En uno de los videos, un ciudadano narró la situación que están viviendo en el estado y le pidió al gobierno que manden a "blancos" a hacer el trabajo que ellos van a dejar botado. 


Las Más Leídas