El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firmará Cecytech con Microsoft y Axcel para Educación Tecnológica

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) firmará el convenio con la empresa Microsoft y la Fundación Axcel, para operar en el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, el Programa de Educación y Alfabetización Tecnológica en las Escuelas.

Por: Redacción 31 Mayo 2021 14:57

Esto traerá la aplicación educativa de la compañía tecnológica multinacional que crea herramientas de informática sostenibles en las escuelas, y cuyo enfoque es atender el aprendizaje de las Ciencias de la Computación.

Con dicha asociación con instituciones educativas, busca desarrollar la capacidad del personal docente en materia de informática, al enseñarles a combinar las Ciencias de la Computación con la industria local y los planes de estudio.

Con el Programa de Educación a algunas asignaturas que van en relación con las tecnologías de la información y la comunicación, para que los jóvenes adquieran mayores aptitudes, específicamente habilidades en el lenguaje de programación Python.

Cecytech es de las cinco escuelas de nivel medio superior que seleccionaron a nivel nacional para la implementación de este programa en México.


Las Más Leídas