El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pidió EU a Soleimani acudir a Irak con engaños para asesinarlo

Estados Unidos instigó al General Qassem Soleimani a acudir a Irak para asesinarlo, con la excusa de inaugurar negociaciones entre Irán y EUA

Por: Antonio Huizar 05 Enero 2020 10:05

De acuerdo con el Primer Ministro de Irak Adil Abdul-Mahdi, los Estados Unidos engañaron a Irán para enviar al General Qassem Soleimani a Irak para asesinarlo.

El primer ministro admitió que Estados Unidos solicitó a Irak fungir como mediador en una negociación con Irán, por lo que pidió al General Soleimani acudir a una reunión para pactar estas pláticas diplomáticas.

Bajo estas pretensiones, el gobierno norteamericano instigó al militar iraní a acudir al país vecino, aprovechando la ventaja para asesinarlo, informó el ministro de la República de Irak.

De ser cierta la versión del primer ministro Abdul-Mahdi, Estados Unidos habría violado el derecho internacional al asesinar a un diplomata foráneo en suelo extranjero. Esto implicaría una de las mayores violaciones a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, así como otras numerosas normas internacionales.

Este pasado 3 de enero fue cuando Estados Unidos lanzó un ataque áereo con misiles al aeropuerto internacional de la ciudad capital Bagdad con la intención de eliminar al geoestratega iraní.

El ataque produjo tensiones entre actores políticos de la región y potencias internacionales.

 


Las Más Leídas