El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pretende EU exigir a extranjeros que estén vacunados para entrar

El Gobierno de los Estados Unidos que encabeza Joe Biden tiene entre manos exigir que estén totalmente vacunados los extranjeros que quieran ingresar al país, incluidos los provenientes de México, a fin de reabrir la frontera y levantar restricciones de vuelos.

Por: Redacción 04 Agosto 2021 18:09

La agencia Reuters dio a conocer este 4 de agosto que funcionario de la Casa Blanca les dijo que el gobierno de Biden desarrolla actualmente el plan para requerir que “casi todos los visitantes extranjeros” que lleguen a Estados Unidos estén totalmente vacunados contra COVID-19.

La medida va de la mano con el proyecto para levantar próximamente las restricciones de viaje, como es el caso del cierre de la frontera terrestre con México a viajes no esenciales.

Múltiples agencias y áreas del Gobierno Federal trabajan en grupos para “hacer un nuevo sistema, que pueda estar listo para cuando podamos reabrir (la frontera a) los viajes”.

Adelante la fuente que serán “limitadas excepciones” donde no exigirán vacunación a los viajeros extranjeros.

Todavía no sabe cuándo pudiera quedar listo ese plan o cuándo abrirían las fronteras terrestres con México.

La medida surge ante la intención de frenar la variante Delta más transmisible y con mayor carga viral que impulsa la nueva ola internacional de COVID-19.

Los comentarios del funcionario de la Casa Blanca no sugieren que Estados Unidos pretenda exigir que los viajeros estén inmunizados con marcas específicas de vacunas contra COVID-19.

 


Las Más Leídas